CSIF consigue el desbloqueo y pago del Nivel 2 de Carrera Profesional para este año 2022

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Licencias y permisos
  • Retribuciones
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

17 de junio de 2022

            Gracias a las reivindicaciones en las diferentes Mesas de Negociación, los escritos enviados tanto al propio Presidente como a la Vicepresidenta de la Junta de Extremadura y  las movilizaciones efectuadas por CSIF a lo largo de estos años (octubre de 2019, marzo de 2020, abril de 2021, marzo de 2022…), la Junta de Extremadura  retomó hace unas fechas las negociaciones, dando marcha atrás a la ruptura unilateral del Acuerdo de 20 de junio de 2018, y  reactivando la Comisión de seguimiento, interpretación y evaluación de dicho Acuerdo.

            Tras varias y duras reuniones, la Junta de Extremadura expresa su voluntad de desbloquear la Carrera Profesional, así como el resto de temas pendientes del ya citado Acuerdo.

            De esta manera, no sólo hemos conseguido que se abone a partir de octubre de 2022 el Nivel 2 de Carrera Profesional, sino que, por primera vez se pone fecha al abono de los Niveles 3 y 4, que serán abonados en los meses de octubre de 2023 y 2024 respectivamente.

            Por otro lado, CSIF ha conseguido también que, por primera vez, se plasme en un acuerdo la equiparación y fecha de abono de los complementos de turnicidad, nocturnidad y el de domingos y festivos, que se irán actualizando y abonando a lo largo de 2022, 2023 y 2024.

            Además, se creará un nuevo complemento en el V Convenio Colectivo para equiparar y abonar en 2022, los festivos especiales (24, 25, 31 de diciembre y 1 enero), en el mismo sentido que en otros ámbitos de la Junta de Extremadura.

            Asimismo, durante este año 2022 también deberán concluir los trabajos de actualización del complemento específico especial L4 (Domingos y Festivos) que será abonado a partir del 1 de octubre de2022.

            En otro orden de cosas, durante la reunión de hoy se ha constituido por fin la Comisión Técnica de Igualdad para la elaboración y aplicación del I Plan de Igualdad en la Administración de la Junta de Extremadura.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR