Calendario Escolar 2022-2023

• Eventual
  • Laboral

16 de mayo de 2022

Hoy, 16 de mayo de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública, a una reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, para tratar como único punto del día la Resolución de la Secretaría General de Educación por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2022/2023.

En la Resolución se expone que las actividades lectivas comenzarán el 6 de septiembre de 2022. Los días previos de septiembre de 2022 se dedicarán a la preparación y organización del inicio del curso escolar.  Las actividades lectivas finalizarán el 21 de julio de 2023. Los días siguientes, hasta el 31 de julio de 2023, se dedicarán a la organización general del centro. CSIF ha manifestado su desacuerdo con esta medida, ya que son pocos días para la preparación educativa anual, y ha solicitado que las actividades lectivas comiencen más tarde.

Además, se incluye en la misma, que serán considerados no lectivos los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 en Navidad y 3, 4 y 5 de abril de 2023 en Semana Santa, sin perjuicio de lo establecido en la Orden de 30 de noviembre de 2021 por la que se implanta el programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del Primer Ciclo de Educación Infantil. CSIF ha mostrado su malestar, ya que estos días vienen computándose en años anteriores a costa de los Asuntos Particulares de los trabajadores, medida que no nos parece justa, por lo que hemos pedido a la Administración que se arbitren las medidas necesarias para que esto no ocurra y, no se prive a los trabajadores del derecho a elegirlos durante todo el año.

La Consejería de Educación se ha comprometido a valorar nuestra propuesta y nos informarán de las posibles medidas que puedan tomar al respecto, una vez tratadas con las direcciones de las Escuelas Infantiles.

Tomando como referencia que la función educativa de este tramo de vida es muy importante y va unida al segundo ciclo de Educación Infantil, hemos exigido que se reconozca el carácter educativo de las Escuelas Infantiles, y no existan distinciones entre el Programa Experimental Aulas 1-2 y las Escuelas Infantiles.

La Administración nos comenta que son conscientes de la situación y que los cambios irán, poco a poco, en la línea de homogeneizar el Primer Ciclo de Educación Infantil.

CSIF ha solicitado de nuevo la unificación total del calendario escolar para toda la Etapa de Educación Infantil. Volvemos a demandar que se incluyan en dicho calendario los mismos días no lectivos para ambos ciclos de Educación Infantil. De esta manera, no habría discriminación en la primera Etapa Educativa, favoreciendo la conciliación de la vida familiar de los alumnos/as y de los Empleados Públicos.

ARCHIVOS ADJUNTOS