CSIF mantiene reunión par tratar la problemática del Parque Móvil

• Empleo
  • Otros Empleo

9 de mayo de 2022

CSIF, tras la solicitud hecha a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se ha reunido con el Director General de Patrimonio y Contratación Centralizada para tratar la situación del Parque Móvil de la Junta de Extremadura y del colectivo de conductores pertenecientes al mismo.

Desde CSIF le hemos hecho llegar las reivindicaciones que el mencionado colectivo nos está trasladando desde hace tiempo:

• Que se le dé una nueva redacción al Complemento L9.
  • Que se igualen al alza las retribuciones para que no haya diferencias retributivas entre los distintos tipos de personal conductor, así como que se aumenten las cuantías económicas de las horas de espera de festivos y fines de semana.
  • Que se regulen los descansos diarios y semanales, manteniendo los descansos semanales que refleja la normativa.
  • Que se hagan efectivo todos los pagos pendientes y se busque la fórmula para que los trabajadores no tengan que adelantar las dietas de alojamiento y manutención como ocurre actualmente.
  • Que queden bien especificados a qué conceptos y momentos se refieren los pagos que reciben los trabajadores, para poder hacer las comprobaciones oportunas.
  • Que se determine claramente algún teléfono de guardia al que poder acudir en caso de posibles eventualidades.
  • Que se asignen los servicios con la máxima antelación posible y se establezcan cuadrantes semanales de guardias remuneradas para aquellos servicios que deban ser asignados de manera urgente.

Escuchadas nuestras propuestas, el Director General nos informa que el propósito del parque móvil es dar un servicio de calidad respetando las condiciones laborales y personales de todo el conjunto de trabajadores que conforman este servicio.

Nos indica que toma nota de nuestras reivindicaciones y que, en algunas de ellas ya están trabajando, por lo que han enviado a la D.G. de Función Pública propuestas para mejoras retributivas y la creación de dos plazas de Jefe de Equipo. Asimismo, se quiere habilitar un programa de anticipos para que el Empleado Público no tenga que adelantar las dietas.

Desde CSIF estaremos atentos y seguiremos reivindicando estas propuestas para que el colectivo de conductores vea cumplidas sus expectativas.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

ARCHIVOS ADJUNTOS