CSIF denuncia la situación del Centro Sociosanitario de Plasencia y vuelve a exigir que se cubran las bajas

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Responsabilidad Social
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

28 de abril de 2022

Ante la situación actual del brote de COVID-19 en el Centro Sociosanitario de Plasencia, que evidencia la falta de personal que viene CSIF demandando desde hace años, hemos vuelto a solicitar por escrito dirigido al SEPAD, la urgente cobertura de las plazas vacantes y de las bajas existentes por los trabajadores.

Ayer, tuvo lugar una reunión por parte del SEPAD con los trabajadores, para abordar dicha situación. Quedó constancia en la demora temporal existente para cubrir las bajas de los trabajadores y, que los refuerzos de personal no habían sido ajustados a la realidad y necesidades del Centro. Por ello, CSIF ha vuelto a manifestar por escrito, que en el mismo no existen plazas de coordinadores de personal sanitario y de personal de Auxiliar de Enfermería.

A su vez, ante la petición de CSIF de que se cubra una plaza de Auxiliar de Enfermería vacante desde hace un mes y medio, la Gerente Territorial informó ayer, que esa plaza se va a amortizar por reorganización de recursos.

Desde CSIF manifestamos que es un despropósito la actuación manifiesta de esta Consejería, de “desvestir un santo para vestir otro”, más cuando es muy necesaria esa cobertura en el Centro Sociosanitario porque se atienden a pacientes de salud mental, donde deberían existir unas ratios inferiores a la actual.

De nuevo, observamos y volvemos a denunciar el abandono que existe por parte del SEPAD hacia los Centros Sociosanitarios.

Desde esta Central Sindical hemos exigido que se cubra a la mayor brevedad posible la plaza de Auxiliar de Enfermería vacante, que sean cubiertas las bajas de los trabajadores con mayor celeridad y, se realice un estudio de las carencias de personal existente en el Centro Sociosanitario de Plasencia, y en el resto de Centros Residenciales para no encontrarnos de nuevo en esta situación.

ARCHIVOS ADJUNTOS