CSIF exige al Secretario General de educación la unificación del Calendario Escolar

  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

21 de abril de 2022

Atendiendo a la petición hecha por CSIF para tratar la problemática de las Escuelas Infantiles en relación al Calendario Escolar de los Centros Educativos, hemos mantenido una reunión con el Secretario General de Educación con quien hemos hablado de ello y de otros temas importantes.

 Desde CSIF le hemos trasladado nuestro malestar por la discriminación que los trabajadores de las Escuelas Infantiles sufren con respecto a las nuevas aulas del Plan Experimental Aulas 1-2 y hemos exigido que esta situación se subsane cuanto antes, pues no tiene sentido que las Escuelas Infantiles tengan un calendario escolar con unos periodos no lectivos diferentes a los de las aulas 1-2.

 El Secretario General de Educación, Fco. Javier Amaya Flores, nos comenta que, como su nombre indica, las Aulas 1-2 están enmarcadas dentro de un Programa Experimental y se está a la espera de que este programa funcione y vaya consolidándose para ir trasladando ciertas condiciones al resto de Centros.

Desde CSIF hemos insistido, pues siempre vamos a defender que las condiciones laborales de los trabajadores deben ser similares independientemente del centro en el que desarrollen su labor.

El Secretario General ha entendido nuestras reivindicaciones y se ha comprometido a estudiar la situación para el próximo Calendario Escolar por lo que esperamos que, dentro de unos días, cuando trasladen a la Mesa de Negociación el borrador del Calendario 2022/23, haya modificaciones al respecto.

Asimismo, hemos aprovechado para trasladar la importancia que tiene todo el personal no docente de las Escuelas Infantiles y del resto de Centros Educativos para el buen funcionamiento de los mismos y le hemos pedido que su trabajo sea reconocido y no ninguneado, que es como se sienten por el trato recibido en muchas ocasiones desde la propia Consejería. Esperamos que esta reunión sea un punto de inflexión en este sentido.

Seguiremos trabajando desde CSIF para mejorar las condiciones laborales y conseguir las reivindicaciones que nos trasladáis desde los distintos centros.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR