Comisión Negociadora Personal Laboral Plan INFOEX

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

19 de abril de 2022

Hoy 19 de abril de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Comisión Negociadora de Personal Laboral para tratar los siguientes puntos:

- Propuesta de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio relativa a la exclusión de Turno de Traslado de los puestos de trabajo del personal laboral adscritos al Plan INFOEX (Bomberos/a Forestal Conductor/a).

La Administración nos plantea la necesidad de excluir del Turno de Traslado para el personal laboral las plazas pertenecientes al Plan INFOEX por seguir inmersas, todavía, en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, alegando diversos motivos para ello, como que hay zonas excedentarias o plazas duplicadas.

Desde CSIF hemos solicitado que se convoque dicho Turno de Traslado incluyendo al Plan INFOEX, buscando las fórmulas adecuadas para que no se produzca ningún tipo de problemas al adjudicar las plazas. Hemos solicitado que se determinen cuáles son las localidades excedentarias y cuántas plazas son las que podrían quedar cubiertas tras las adjudicaciones y resultas, pero la Administración no está por la labor y, aunque seguiremos insistiendo, casi con toda seguridad las plazas del Plan INFOEX no serán convocadas.

CSIF ha solicitado que, en caso de detraer dichas plazas, se convoque a la mayor brevedad posible un Turno de Traslado restringido, y que no se eternice en el tiempo.

Asimismo, hemos solicitado que se nos facilite una fotografía real de la situación y ubicación de las plazas, y la Administración nos responde que esto será posible en cuanto se resuelva el concurso de méritos específico para las Jefaturas de Retén, aunque mucho nos tememos que seguiremos esperando.

- Propuesta de la Secretaria General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en relación a la valoración de los méritos para el concurso específico de Jefatura de Retén de la categoría profesional de Bombero/a Forestal Conductor/a.

            La Administración nos presenta un borrador sobre la valoración de méritos para el concurso específico de Jefatura de Retén, concurso que, como ya se ha manifestado en el punto anterior, se quiere realizar antes del Turno de Traslado.

PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN:

MÉRITOS

PUNTUACIÓN MÁXIMA

Antigüedad en la Junta de Extremadura

3,0 (0.015 mes completo)

Titulación académica relevantes para el puestos

1,0

Formación específica en materia propia del puesto de trabajo

2,0 (1,8 Formación recibida, 0,2 Formación impartida)

Experiencia desarrollando las funciones propias de Jefatura de Retén o en campos o actividades profesionales similares dentro de la Admón. Pública

4,0 (0,020 mes completo)

 

            Desde CSIF creemos que no se han tomado en cuenta algunas cuestiones importantes y que debería traer el texto, como es la no obligatoriedad de tener el permiso de conducción tipo C, pues en esta primera convocatoria habría que eximirse de ello. Ante esto, la Administración nos comenta que están trabajando sobre este particular para que no haya problemas en ese sentido, y nos harán una propuesta en breve.

            Por otro lado, creemos que no se valora el haber pertenecido al colectivo del Plan INFOEX y hemos exigido que se tenga en cuenta, pues solamente se le da valor a la antigüedad en la Junta de Extremadura.

            La Administración argumenta que es lo que viene reflejado en el Convenio Colectivo, pero desde CSIF hemos propuesto que se modifique el apartado de Experiencia y que en él se incluya algún epígrafe para que se valore también la antigüedad como miembro del Plan INFOEX, para dar la importancia que se merece a estos años de trabajo.

            La Administración ve posible una modificación al respecto y nos emplaza, tal y como indica el Convenio Colectivo, a una reunión en el seno de la Comisión Paritaria para determinar las puntuaciones en cada uno de los epígrafes.

            La idea de la Administración es sacar este concurso de méritos lo antes posible y resolverlo en pocos meses.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR