Comisión Negociadora para el Personal Laboral. CSIF no firma la propuesta de integración de trabajadores de GISVESA

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

1 de abril de 2022

Hoy, 1 de abril de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, para tratar un borrador de Acuerdo para la integración de 6 trabajadores de la extinta empresa pública GISVESA, en el ámbito del V Convenio Colectivo.

            Esta medida, que fue aprobada en sesión del Consejo de Gobierno del 15 de diciembre de 2021, sin pasar por los cauces de negociación previos, acuerda tal integración mediante la condición de personal laboral indefinido no fijo de carácter temporal, hasta que los puestos a los que se les adscriben sean cubiertos por los procedimientos reglamentarios establecidos para el acceso al empleo público.

            CSIF quiere dejar claro que no ha negociado con la Administración esta integración. En la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 21, la Administración propuso la creación de 6 plazas de personal funcionario alegando necesidad de personal para llevar a cabo las tareas que se venían desempeñando en GISVESA y, CSIF ya puso de manifiesto que esas plazas deberían ser cubiertas contratando a personal de bolsa, ofreciéndolas a los correspondientes turnos de traslado y posteriormente a oposición.

La Administración nos trae hoy a mesa la integración de este personal mientras que, por otro lado, con la publicación el día 30 de marzo en el DOE de la creación de las plazas de funcionario en RPT, nos asegura que al ser un Acuerdo de Consejo de Gobierno la integración de estos 6 trabajadores es ya un hecho desde hoy.

CSIF ha mostrado su disconformidad, siendo el único sindicato presente en la Mesa que se ha mostrado en contra y ha dejado claro que no va a firmar ningún acuerdo en este sentido.

            CSIF ha sido muy explícito al recordarle a la Administración que, el hecho de que esta última considere que la labor desempeñada en la extinta GISVESA debe ser desempeñado por empleados públicos, demuestra que el trabajo desempeñado por la Empresa Pública lo pueden desarrollar los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR