Modificación de la RPT Consejería Movilidad, Transporte y Vivienda

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

22 de marzo de 2022

Hoy 21 de marzo de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Mesa Sectorial de Administración General, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT:

Modificación de la RPT de Personal Funcionario de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda

CSIF reitera su petición de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT (Decreto 29/1994 de 7 de marzo), y que se unifiquen los mismos complementos específicos en todas las plazas, ya sean complementos de 3.2 a 3.1 o Jefaturas con 2.2 a 2.1. con el objeto de que no haya discriminación entre los Empleados Públicos que realizan las mismas funciones. Incidimos para que no sea necesario recurrir a la vía judicial, muestra de ello, son las sentencias ganadas por la Asesoría Jurídica de CSIF.

La Administración nos presenta la creación de 9 plazas, de las que 6 están motivadas, según la propia Administración, por Acuerdo de Consejo de Gobierno para la integración de dichas plazas provenientes de la Empresa Pública GISVESA. CSIF se ha mostrado en contra y ha solicitado que dichas plazas sean cubiertas por personal funcionario siguiendo los cauces reglamentarios.

Las otras 3 creaciones son 2 Jefaturas de Negociado y una Jefatura de Servicio. Para crear estas tres plazas se han amortizado 3 negociados y una plaza de Administrativo, por lo que hemos vuelto a mostrar nuestro rechazo a que se siga destruyendo empleo, más teniendo en cuenta que una de las creaciones es un puesto de libre designación.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR