Concurso de Traslado Personal Laboral

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

18 de marzo de 2022

Hoy 18 de marzo de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Comisión Negociadora de Personal Laboral para tratar los siguientes puntos del día:

 1. Negociación de la Orden por la que se convoca y regula el concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes del Personal Laboral de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de Turno de Traslado.

Desde CSIF agradecemos esta reunión, ya que la venimos demandando desde hace mucho tiempo. La Administración por fin ha accedido a negociar las bases, pero nos informa que no hay fecha prevista para la publicación, para poder hacerlo con plena seguridad jurídica. Aun así, nos comentan que su intención es publicarlo a lo largo de los próximos meses.

El borrador que nos han presentado difiere en muy pocos aspectos con el anterior. Destacamos:

  1. La Solicitud se encontrará disponible en la parte privada de la dirección de Internet: http://portalempleado.gobex.es/empleado/inicio.jsp y será a través de ella donde se tendrá que hacer la solicitud.
  2. Saldrán a concurso todas las plazas vacantes a fecha de constitución de la Comisión de Traslado salvo aquellos puestos de trabajo con clave IER (indefinidos a Extinguir y Reestructurar) y los puestos de Plan INFOEX con la clave PAR.
  3.  En la Resolución del turno de traslado se acompasarán los plazos de cese y toma de posesión con los derivados de la resolución de los procedimientos de estabilización contemplados con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.
  4. CSIF ha conseguido que se valoren los cursos de formación y perfeccionamiento realizados de conformidad en el V Convenio Colectivo para el personal laboral sin tener en cuenta la antigüedad de los mismos (se eliminan los 8 años). 
  5. Los puestos de trabajo vinculados a los centros educativos con módulos de integración dependientes de la Consejería de Educación y Empleo, pertenecientes a ATE-Cuidador/a e Intérprete de Lenguaje de Signos el trabajador tiene la obligación de prestar su servicio en cualquiera de los centros integrados en la zona correspondiente en función de las necesidades educativas de cada centro.

Modificación de la RPT de Personal Funcionario de la Consejería de Educación y Empleo.

Seguimos manifestando la tendencia que tiene la Administración en la creación de puestos de trabajo al 80 % de su jornada laboral, por lo que CSIF se muestra en total desacuerdo.

Además, hemos solicitado la adecuación de las zonificaciones de una manera más favorable para los trabajadores de los Centros Educativos dependientes de la Consejería.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR