Modificación del V Convenio Colectivo de Personal Laboral

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Licencias y permisos
  • Otros Empleo
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

11 de febrero de 2022

Hoy 11 de febrero de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión conjunta de la Comisión Negociadora de Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, en la que se han tratado los siguientes puntos del día:

  • Propuesta de modificación del art. 13 del V Convenio Colectivo de Personal laboral - Cambio de puesto de trabajo.

            La Administración ha planteado una propuesta diferenciada a lo recogido actualmente en el mencionado artículo, con la que CSIF no está totalmente de acuerdo, ya que se excluye la posibilidad de cambio de puesto de trabajo a Empleados Públicos con resolución de incapacidad permanente total, limitando esta situación exclusivamente para los trabajadores que se les sea concedida una incapacidad permanente parcial o no apto en el examen de salud laboral.

            Ante la situación de ofrecimiento de un puesto del mismo grupo, pero en distinta localidad, desde CSIF solicitamos que se reduzca en la propuesta, el número de kilómetros distantes de localidad (60 km) a un número inferior y que sea referente a la localidad de residencia, para que el Empleado Público pueda optar a esa opción.

            Ante la petición de información por parte de CSIF a la Administración del número de solicitudes afectadas a fecha de hoy en la anterior Mesa de Negociación, la Dirección General nos comenta que hay 41 personas afectadas y se compromete a facilitar listado a las Centrales Sindicales.

            Así mismo, hemos solicitado un tiempo para hacer un estudio de la propuesta, y para que la Administración considere nuestra postura, ya que no aceptan quedar en el texto la incapacidad permanente total.

  • Adaptaciones del Convenio Colectivo para el Personal Laboral en relación a posible convocatoria del Turno de Traslado.

            La Administración nos plantea qué posibilidades hay de convocar el Concurso de Traslado de Personal Laboral, ya que en estos momentos puede estar afectado por la Ley de Estabilización de Empleo.

            Desde CSIF hemos solicitado que se convoque el Concurso de Traslado y que debe conciliarse con el proceso de estabilización, ejecutándose de manera simultánea la resolución de los mismos, para no perjudicar ni al personal laboral fijo ni al personal laboral afectado por la Ley de Estabilización.

            Desde esta Central Sindical hemos vuelto a exigir que se agilicen los procesos y no se eternicen en el tiempo, siempre ofreciendo seguridad jurídica y evitando situaciones lesivas para los Empleados Públicos que participen.

            La Administración considerará la convocatoria del Concurso de Traslado y para ello, habrá que hacer una modificación del V Convenio, por lo que se analizará la posibilidad de eliminar o modificar la disposición transitoria sexta del V Convenio Colectivo para Personal Laboral para poder convocarlo.

  • Propuesta de modificación del art. 15 -Turno de Traslado (Cursos de formación).

            Por fin es tratada en Comisión Negociadora la petición de hace años de CSIF, de eliminar la limitación a 8 años de la validez de los cursos de formación, para el Concurso Traslado de Personal Laboral y es aprobada la propuesta.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR