Programa Experimental Aulas 1 - 2
- Empleo
- Ofertas y bolsas de trabajo
- Otros Empleo
- Plantillas-RPT
- Normativa
- Otra normativa
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Laboral
1 de febrero de 2022
Hoy 1 de febrero de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, en la que se ha tratado la creación de 67 plazas de la Categoría Técnico en Educación Infantil, para la puesta en marcha del programa experimental Aulas 1-2 en centros públicos de Educación Infantil y Primaria, que comenzará previsiblemente el próximo 15 de febrero en aquellas aulas que haya alumnado suficiente (mínimo cinco alumnos).
Esta Central Sindical valora positivamente la creación de estas plazas ya que el Técnico en Educación Infantil es el profesional educativo del Primer Ciclo de Educación Infantil.
La Consejería de Educación nos informa que este programa es de carácter provisional financiado con cargo a los fondos de Resiliencia y con temporalidad incierta. CSIF ha exigido que estas plazas no sean creadas en RPT de manera experimental, sino de manera definitiva y sean cubiertas por los procedimientos reglamentarios.
A modo de recordatorio, CSIF ha puesto de manifiesto que, toda la labor educativa del primer ciclo se lleva a cabo tanto en Escuelas Infantiles como en Aulas 2-3 años de Centros Educativos por parte del Técnico en Educación Infantil, por lo que el cambio funcional con la implantación de unidades mixtas y cuya tutoría pasa a ser del Maestro de Educación Infantil va a provocar una disyuntiva en ambos tipos de centros, que imparten el primer ciclo de Educación Infantil.
Ante nuestra interrogativa de si se ha contemplado la creación de plazas de Camareros/as Limpiadores y Ordenanzas en esos Centros Educativos, ya que se precisan por las peculiaridades de este alumnado de 1-2 años, la Administración nos informa que, al estar las plazas en los CEIP, el mantenimiento de los mismos depende de los Ayuntamientos.
Esta Central Sindical ha vuelto a exigir, como venimos solicitando desde hace años, que se unifique el Calendario Escolar de las Escuelas Infantiles con el del resto de aulas de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, como ya se ha realizado para este programa experimental en los CEIP para todo el ciclo de Educación Infantil.
Es necesario que se establezcan periodos no lectivos para que no exista discriminación entre los dos tipos de Centros Educativos donde se imparte el Primer Ciclo, favoreciendo la conciliación de la vida familiar de los alumnos/as y de los Empleados Públicos de las Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil y Primaria.
Respecto a la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil, anteriormente en las Escuelas Infantiles, según el Decreto 39/2012, se reservaba un 5% de las plazas para alumnos con necesidades educativas especiales para todo el centro. Ahora, con el Decreto 128/2021 y la Orden de 3 de enero de 2022 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado de Educación Infantil, se establece que se reservará una plaza por cada unidad escolar. CSIF solicita que, ante esta modificación, se regule y se dote de personal ATE-Cuidador/a cuando sea necesario en las Escuelas Infantiles y Aulas del Primer Ciclo de Educación Infantil.
Así mismo, CSIF ha vuelto a solicitar personal en algunas Escuelas Infantiles, como en la E.I. Nuestra Sra. De La Paz, que lleva demandando un TEI desde hace años.
Además, CSIF ha solicitado a la Consejería, reunión y constitución de una Mesa Técnica para tratar esta nueva implantación que afecta al personal educativo del primer ciclo de Educación Infantil.
Anexo plazas:
PERSONAL LABORAL |
||
CREACIONES |
||
TECNICO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL |
||
CENTROS |
UBICACION |
OBSERVACIONES |
2 PUESTOS/ C.R.A |
ALAGÓN |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP MIGUEL PRIMO RIVERA |
ALCÁNTARA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
4 PUESTOS/ CEIP ORTEGA Y GASSET |
ALMENDRALEJO |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP CERRO DE REYES |
BADAJOZ |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP MANUEL PACHECO |
BADAJOZ |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
4 PUESTOS/ CEIP CERRO GORDO |
BADAJOZ |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP NTRA. SRA. DE FATIMA |
BADAJOZ |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP SANTA ENGRACIA |
BADAJOZ |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP GABRIEL Y GALAN |
CÁCERES |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP NTRA. SRA. DE FÁTIMA |
CARCABOSO |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP FRANCISCO ZURBARAN |
FUENTE DE CANTOS |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP NTRA.SRA. FÁTIMA |
GALISTEO |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP NTRA. SRA. DE LORETO |
HIGUERA DE VARGAS |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS |
HORNACHOS |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP SANTA FLORENTINA |
MADRIGAL DE LA VERA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP FRAY ALONSO FERNANDEZ |
MALPARTIDA DE PLASENCIA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP ANTONIO MACHADO |
MÉRIDA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP JOSÉ MARIA CALATRAVA |
MÉRIDA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP NTRA. SRA. LA ANTIGUA |
MÉRIDA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP PABLO NERUDA |
MÉRIDA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP SEBASTIAN MARTIN |
MONTEHERMOSO |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP PRINCIPE DE ASTURIAS |
MONTIJO |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP CAMPO ARAÑUELO |
NAVALMORAL DE LA MATA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP EL POZÓN |
NAVALMORAL DE LA MATA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL |
PLASENCIA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CP LA PAZ |
PLASENCIA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP LA ACEQUIA |
PUEBLA DE ARGEME |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP SANTA MARIA DEL PRADO |
LA ROCA DE LA SIERRA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP MANUEL JESUS ROMERO MUÑOZ |
LOS SANTO DE MAIMONA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP JUAN GUEL |
TALAYUELA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
2 PUESTOS/ CEIP GERMAN CID |
ZAFRA |
THM/VIG TEMP. FONDOS MR |
SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE