Carrera Profesional Plan de Valoración

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Eventual
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

20 de enero de 2022

Hoy se ha publicado en el DOE la Resolución de 14 de enero de 2022 de la Dirección General de Función Pública, por la que se aprueba el Plan Anual de Valoración a efectos del reconocimiento de los distintos niveles de Carrera Profesional Horizontal.

▪ El reconocimiento de los sucesivos niveles de Carrera Profesional Horizontal requerirá solicitud previa de la persona interesada, presentada en cualquier momento posterior al cumplimiento de los requisitos.

▪ La solicitud deberá cumplimentarse y generarse de forma electrónica a través de la zona privada del Portal de Empleado Público (http://portalempleado.gobex.es).En caso de que el/la solicitante alegue méritos que no puedan ser comprobados de oficio por la Administración, deberá imprimir su solicitud y presentarla, junto con el resto de la documentación acreditativa de los mismos, a través de los registros de entrada de documentos.

▪ El plazo para resolver y notificar la solicitud será de máximo seis meses, entendiéndose desestimada si en dicho plazo no recayera resolución expresa. La notificación de la resolución se practicará por medios electrónicos en la zona privada del Portal del Empleado Público.

▪ El reconocimiento de nivel se realizará en Cuerpo, Escala o Categoría Profesional en el que se encuentre la persona solicitante en el momento de presentar la solicitud.

▪ Los efectos administrativos del reconocimiento de nivel se retrotraerán a la fecha de presen­tación de la solicitud, surtiendo efectos económicos a partir del mes siguiente al de la solici­tud.

La puntuación mínima requerida para superar el proceso de valoración para acceder a cada uno de los niveles de carrera profesional horizontal dentro de cada Cuerpo, Escala o Categoría Profesional es la siguiente:

 

 

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

Subgrupo A1,A2,C1,C2 y Grupo I,II,III y IV.

 

100 puntos

 

125 puntos

 

150 puntos

 

175 puntos

Agrupación Profesional y Grupo V.

 

 

100 puntos

 

100 puntos

 

100 puntos

 

100 puntos

 

Desde CSIF continuamos exigiendo a la Administración el abono del nivel 2 de la Carrera Profesional Horizontal a los empleados públicos.

 

Puedes acceder a los documentos PDF adjuntos a esta noticia .

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR