Carrera Profesional
23 de Noviembre de 2021

Hoy se ha publicado en el DOE el Decreto 127/2021, de 17 de noviembre, por el que se regula la Carrera Profesional Horizontal y la Evaluación del Desempeño de los Empleados Públicos que prestan sus servicios en la Administración General de la Junta de Extremadura.

El reconocimiento de los sucesivos niveles de carrera profesional horizontal requerirá la previa solicitud por parte del personal funcionario, el nivel inicial se reco­nocerá de oficio al personal funcionario desde su nombramiento.

La solicitud de reconocimiento de estos niveles se podrá realizar en cualquier momento posterior al cumplimiento de los requisitos establecidos en el decreto, y se dirigirá al titular de la Dirección General competente en materia de función pública. Deberá presen­tarse de forma telemática en la dirección electrónica que se disponga al efecto en modelo normalizado, que podrá incluir un formulario de autoevaluación.

El plazo para resolver las solicitudes será de seis meses, entendiéndose desestimadas si en dicho plazo no recayera resolución expresa. La notificación de la misma se practicará por medios electrónicos en la zona privada del Portal del Empleado Público.

La regulación contenida en el decre­to será de aplicación al personal laboral, previa modificación del Convenio Colectivo vigente para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

El decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Puedes acceder a los Documentos PDF adjuntos a esta noticia

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE