Oferta de Empleo Público para 2021 Junta de Extremadura
18 de Noviembre de 2021

Hoy, 18 de noviembre de 2021, hemos sido convocados a Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura, para la negociación de la cuantificación y tasa de reposición de efectivos de la OPE 2021 (Ámbito Administración General), según el artículo 79.1. l) de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura.

La Dirección General de Función Pública propone una oferta de 100 plazas de Personal Funcionario, 40 de Promoción Interna y 299 de Personal Laboral.

Desde CSIF no estamos de acuerdo con esta OPE y solicitamos, no sólo la eliminación de la tasa de reposición y el aumento de las plazas, sino que se oferten todas las plazas necesarias para acabar con la temporalidad existente en la Junta de Extremadura. Insistimos en la ampliación del número de plazas para la Promoción Interna.

La Administración ha accedido a una ampliación del número de plazas ofertadas. Se ofertarán 10 plazas más para Promoción Interna de Personal Funcionario, 5 en el Cuerpo Técnico y 5 en el Cuerpo Administrativo. Por lo que al final, se ofertan 50 plazas para Promoción Interna.

CSIF ha solicitado a la Administración una fotografía fija de las Especialidades de las que existen vacantes para poder trabajar sobre ella.

Además, CSIF solicita seguridad jurídica para la convocatoria de las plazas ofertadas en estos años, con procesos selectivos de un sólo examen, al igual que en otros ámbitos de la Junta de Extremadura, con una temporalización clara en las fechas, con unificación de temarios y bibliografía para garantizar la transparencia, generando además listas de espera acordes a lo que se necesita en estos momentos.

Puedes acceder al número de plazas en documento PDF adjunto a esta noticia.