CSIF solicita reunión para tratar la problemática de las ITV
08 de Octubre de 2021

CSIF ha solicitado una reunión en la que estén presente la Secretaría General y la Directora General de Transportes, para que nos aclaren qué hay de cierto en la información que nos está llegando y que está llevando la intranquilidad a todos los trabajadores, sobre la modificación en la estructura del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos que puede provocar un descuadre en la organización del mismo, lo que acrecentaría los problemas que ya existen en las ITV y que todos conocemos desde hace años.

Mucho nos tememos que la intención de la Administración pueda ser la privatización de las ITV y con estos movimientos de plazas lo que se esté creando es el clima propicio para ello, inasumible para CSIF.

Además, exigimos que con urgencia se convoquen listas de espera de la categoría de Mecánico/a Inspector/a, para paliar la falta de personal y que se regularice la situación de los miembros de este colectivo, encuadrándolos en el grupo profesional que realmente les corresponde, como marca del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, así como que se proceda a realizar una modificación presupuestaria para que puedan contar con los recursos necesarios y ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.