Convocatoria de pruebas selectivas para Titulados Superiores de Turno Libre y Promoción Interna.
20 de Septiembre de 2021

Hoy, se hace pública en el DOE nº. 181, la Orden por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo de Titulados Superiores y Escala Facultativa Sanitaria, Especialidad Veterinaria de turno libre y Cuerpo de Titulados Superiores para el turno promoción interna, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOE.

La fase de oposición de PROMOCIÓN INTERNA, se compondrá de un único ejercicio, de carácter práctico, propuesto por el Tribunal de Selección y relacionado con el programa de materias de la Especialidad correspondiente, en el tiempo y, en su caso, con los medios auxiliares que dicho Tribunal disponga. El contenido de este ejercicio estará dirigido a apreciar la capacidad de los/as aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la Especialidad.

La fase de concurso consistirá en la valoración de Antigüedad hasta un máximo de 3.40 puntos, la actividad formativa hasta un máximo de 2.10 puntos y la impartición de cursos de formación y perfeccionamiento hasta un máximo de 0.5 puntos.

La fase de oposición de TURNO LIBRE consistirá: el primer ejercicio consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección, que no podrá exceder de 120 minutos, un cuestionario formado por 110 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correc­ta, de todo el temario, tanto de la parte común como de la específica que están recogidos en los anexos III y IV del DOE.

Para la valoración de este ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación:

1º Cada 4 preguntas contestadas erróneamente se restará una pregunta contes­tada correctamente.

2º Las preguntas en blanco no tendrán ninguna valoración.

El segundo ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección.

Respecto a la valoración de méritos en la fase de concurso para esta convocatoria, la Administración fija el 30% de la puntuación máxima en la fase de oposición hasta un máximo de 6 puntos en ambas convocatorias.

ANEXO ESPECIALIDADES Y PLAZAS

TITULADOS SUPERIORES

ESPECIALIDADES

T. LIBRE

T. DISCAPACIDAD

P. INTERNA

GENERAL

P. INTERNA

DISCAPACIDAD

TOTAL

ADMINISTRACIÓN GENERAL

3

1

1

5

ARQUITECTURA SUPERIOR

5

1

6

ECONÓMICAS Y/O EMPRESARIALES

9

1

3

13

INGENIERÍA AGRÓNOMA

10

2

3

1

16

JURÍDICA

24

3

5

1

33

VETERINARIA

14

2

16

ESCALA FACULTATIVA VETERINARIA

16

16

TOTAL

81

9

13

2

105