Bases de convocatoria de pruebas selectivas de Titulados Superiores
03 de Agosto de 2021

Hoy, 2 de agosto de 2021, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General, en la que se han tratado los siguientes puntos:

Punto Primero-. Situación de las convocatorias de pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para los años 2018 y 2019 y a la Oferta Adicional para la Estabilización de empleo temporal en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2019.

La Administración nos informa que no se va a convocar la Oferta de Estabilización de empleo temporal hasta que no finalice la tramitación del Proyecto de Ley, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. CSIF recuerda a la Administración que los plazos para su publicación y convocatoria ya están establecidos en el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio.

Punto Segundo-. Negociación de convocatorias de pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019 y 2020 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

CSIF se pronuncia en la necesidad de agilización de los procesos con la realización de un único ejercicio tipo test y de fácil corrección para todos los procesos selectivos, así como la flexibilización en los criterios de corrección. Incidimos que en Promoción Interna no es preciso exigir una oposición con dos exámenes, por lo que instamos a la Administración a que estudie nuestra propuesta de un único examen tipo test.

Con el objetivo de agilizar el proceso selectivo la Administración ha incluido en las bases que los dos ejercicios de la fase de oposición puedan ser realizados el mismo día.

Respecto a los criterios de corrección, a petición de CSIF en Mesas de Negociación anteriores, en Turno Libre se modifica el criterio de calificación de respuestas erróneas, que pasa de 2 a 4 para restar una pregunta correcta. En Promoción Interna de 6 respuestas erróneas se resta 1 correcta. Además, hemos solicitado que los exámenes versen sobre las funciones del puesto, y se publiquen temarios oficiales y bibliografías que garanticen transparencia y objetividad.

Así mismo, CSIF ha vuelto a solicitar que las preguntas en blanco no resten, la Administración ha accedido a nuestra petición, y no restarán en Turno Libre ni en Promoción Interna.

Respecto a la valoración de méritos en la fase de concurso para esta convocatoria, la Administración fija el 30% de la puntuación máxima en la fase de oposición. Desde CSIF solicitamos que la valoración de méritos en la fase concurso sea del 40% de la puntuación máxima en la fase de oposición.

La convocatoria se publicará previsiblemente en la primera quincena de septiembre. CSIF ha propuesto que los concursos de traslados sean abiertos y permanentes para agilizar ambos procesos y a su vez, se pueda reducir la tasa de temporalidad al 8%.

ANEXO ESPECIALIDADES Y PLAZAS

TITULADOS SUPERIORES

ESPECIALIDADES

T. LIBRE

T. DISCAPACIDAD

P. INTERNA

GENERAL

P. INTERNA

DISCAPACIDAD

TOTAL

ADMINISTRACIÓN GENERAL

3

1

1

5

ARQUITECTURA SUPERIOR

5

1

6

ECONÓMICAS Y/O EMPRESARIALES

9

1

3

13

INGENIERÍA AGRÓNOMA

10

2

3

1

16

JURÍDICA

24

3

5

1

33

VETERINARIA

14

2

16

ESCALA FACULTATIVA VETERINARIA

16

16

TOTAL

81

9

13

2

105