CSIF solicita negociación de las bases de las próximas convocatorias de oposición .
12 de Julio de 2021

El día 16 de junio de 2021 en Mesa Sectorial y Comisión Negociadora, se trató la negociación de las convocatorias de pruebas selectivas, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para los años 2018 y 2019 junto a la Oferta Adicional para la Estabilización de empleo temporal de 2019. En la misma se concretó que si hubiera cambios referentes a interinidades y al proceso de Estabilización a nivel nacional se extrapolarían a nuestra Comunidad Autónoma.

En este sentido, el pasado miércoles 7 de julio de 2021 se publicó el Real Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, estableciendo nuevas medidas.

En el citado Decreto se establecen algunos cambios importantes que CSIF considera que deben incluirse en las próximas convocatorias de pruebas selectivas, tales como: arbitrar medidas de agilización de los procesos selectivos reduciendo plazos, acumulación de pruebas en un mismo ejercicio, inclusión en bolsas a personas que no superen el proceso selectivo, etc.

Por ello, desde CSIF se ha solicitado la urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, para la negociación de las bases de todos los procesos selectivos pendientes de ser convocados, incluidos los que se trataron el pasado día 16 de junio de 2021.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO