CSIF ha solicitado que se restablezca la reducción horaria con motivo de Festividades Locales.
11 de Junio de 2021

CSIF ha solicitado a la Dirección General de Función Pública que autorice y publique en el Portal del Empleado Público, como se venía haciendo con anterioridad a la pandemia, la reducción del horario de los centros o servicios vinculados al ámbito de personal de la Administración General de la Junta de Extremadura, con motivo de la celebración de festividades locales, para que no haya agravio comparativo entre Empleados Públicos.

La nueva situación que existe sobre la COVID-19 con menos medidas restrictivas desde Salud Pública, hace que ya se estén disfrutando las festividades tradicionales locales en municipios de Extremadura, respetando las medidas de seguridad y prevención establecidas.

Por este motivo, desde otros Organismos Públicos (tanto Ayuntamientos como algunas Gerencias del SES) se está autorizando la reducción horaria de 2 horas en los días de festividades de la localidad a sus Empleados Públicos.

Teniendo en cuenta el art. 2.3 del Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por la que se regulan la jornada y horarios de trabajo del Personal Funcionario de la Junta de Extremadura, y el art. 22 del V Convenio Colectivo para Personal Laboral, en los que se establece que la Dirección General de Función Pública podrá autorizar la implantación de horario reducido con motivo de fiestas locales, desde CSIF creemos que los Empleados Públicos dependientes de la Junta de Extremadura deben tener la misma consideración que los de los Organismos mencionados en el párrafo anterior, y es por ello que se lo hemos solicitado a la Junta de Extremadura.