Nombramiento Funcionarios en prácticas
26 de Mayo de 2021

Hoy se ha publicado en el DOE nº 99 las Órdenes de 24 de mayo de 2021 por las que se nombran funcionarios/as en prácticas a los/as aspirantes que han superado las pruebas selectivas convocadas por Orden de 3 de octubre de 2018 para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario de los Cuerpos: Técnico, Administrativo y Auxiliar de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La toma de posesión como funcionarios/as en prácticas se formalizará por la Secretaría Ge­neral de la Consejería a la que esté adscrito el puesto adjudicado, la cual se producirá con efectos del día 1 de junio de 2021.

El periodo de prácticas tendrá una duración de un mes. La calificación del mismo será de “Apto” o “No apto” y se otorgará por la Dirección General de la Función Pública, previo informe de la Secretaría General correspondiente.

Quienes no puedan realizar el periodo de prácticas por causa de fuerza mayor de­bidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad.

A quienes superen el periodo de prácticas se les nombrará funcionarios/as de carrera, asig­nándoles como destino definitivo el mismo puesto que les fue adjudicado para la realización de dicho periodo. El destino obtenido será a todos los efectos equivalentes al obtenido por concurso.

Puedes acceder a las Órdenes desde documentos PDF adjuntos a esta noticia.