Programa Experimental Aulas 1-2 Años - Apertura del plazo para sugerencias al Borrador de la Orden
24 de Mayo de 2021

El pasado 17 de mayo, se ha publicado en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana (http://gobiernoabierto.juntaex.es/transparencia/web/plazo-educacion-y-empleo) la Resolución de 14 de mayo de 2021, del Secretario General, por la que se acuerda la fase de consulta pública previa y la apertura de un plazo de presentación de sugerencias en relación con el borrador de la Orden de la Consejería de Educación y Empleo, por la que se regula la implantación del programa experimental Aulas 1-2 para la escolarización anticipada en centros públicos de Educación Infantil y Primaria del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil.

La apertura del periodo de consulta pública previa y presentación de sugerencias es de siete días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Portal de la Transparencia (desde el día 18 de mayo de 2021).

Las opiniones, proposiciones, sugerencias o recomendaciones podrán presentarse por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacionsge@juntaex.es .

Desde CSIF, estamos elaborando una serie de alegaciones con todas las propuestas que nos están llegando desde el Colectivo de Técnicos en Educación Infantil, e invitamos a que se nos envíen por correo electrónico o a través desde nuestras sedes.

Así mismo, CSIF ha solicitado a la Consejería de Educación y Empleo, reunión y constitución de una Mesa Técnica para tratar esta nueva implantación que afecta al personal educativo del primer ciclo de Educación Infantil.