Mesa Sectorial y Comisión Negociadora- Carrera Profesional Horizontal
14 de Mayo de 2021

Hoy, 14 de mayo de 2021, hemos sido convocados por la Dirección General de la Función Pública a reunión conjunta de Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora del Personal Laboral, en la que se ha tratado el siguiente punto en el Orden del día:

Punto Primero-. Modificación de RPT de Personal Funcionario de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales (SES):

La plaza 40674910 se cambia la denominación a J. Sección de Servicios y Obras con 2 años de experiencia en Contratación Administrativa, los Méritos en Experiencia de Contratación de Servicios y Contratación de Obras.

Punto Segundo-. Negociación del Proyecto de Decreto por el que se Regula la Carrera Profesional Horizontal y la Evaluación del Desempeño del Personal Empleado Público que presta servicios en la Administración General de la Junta de Extremadura, tras los trámites de consulta previa y sugerencias, y audiencia e información pública.

CSIF junto con el resto de centrales sindicales con representación hemos vuelto a presentar las alegaciones al texto del borrador para el Decreto de la Carrera Profesional, entre las que destacamos:

-Que desaparezca la necesidad de contratos ininterrumpidos para la percepción de la misma.

-Que en el Artículo 15 todos los porcentajes se establezcan y/o computen en el 100%.

-Que se eliminen los Artículos 30, 31 y 32 sobre el Contenido de la Evaluación del Desempeño.

-Además, hemos exigido el reconocimiento de Niveles que se han cumplido desde la fecha del acuerdo, así como el pago con carácter retroactivo tanto de los nuevos reconocimientos como de los que ya estaban reconocidos con anterioridad, algo que la Administración quiere retrasar sin fecha determinada.

La Administración se muestra reacia a aceptar nuestras propuestas, las cuales estudiará en los próximos días y nos volverá a presentar un nuevo borrador con el texto definitivo.

Por otro lado, hemos trasladado la preocupación mostrada por los interinos afectados por las oposiciones a los que se les ha obligado a disfrutar las vacaciones antes del 1 de junio. La Administración es consciente del perjuicio que se puede causar a los que al final no sean afectados por lo que, aquellos que sigan con su relación laboral en la Junta de Extremadura tras la adjudicación de las plazas los días 20 y 21, podrán solicitar la anulación de las vacaciones a su Secretaria General.