Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía - Modificación RPT
04 de Mayo de 2021

Ayer, 3 de mayo de 2021, fuimos convocados por la D.G. de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, con el siguiente Orden del Día:

Punto primero: Modificación de relación de puestos de trabajo de Personal Funcionario y Personal Laboral de las Consejerías de la Junta de Extremadura para la Implantación de Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía.

Esta modificación de RPT viene motivada por la publicación de la Resolución de 23 de abril de 2021, por la que se crean las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía “definidas como aquellas que en el momento de la entrada en vigor de esta ley (Ley 1/2002, de 28 de febrero) realizan presencialmente funciones de atención e información a la ciudadanía sobre los servicios de procedimientos administrativos de la Administración Autonómica”. Concretamente, se crean 44 Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, con 88 localizaciones.

La modificación principal consiste en incorporar en RPT, en la columna de observaciones, las claves OAC generalizada, y OAC especializada, a las plazas que formaban parte de las Oficinas integradas en el Sistema de Registro Único.

A algunas de las plazas se les modifica el Centro Directivo, pero en su gran mayoría permanecen en la ubicación física actual, según nos informa la Administración. Además, se suprime el complemento específico especial, JP, a todas las plazas que no van a realizar Jornada Partida.

Con esta nueva reestructuración, oficinas que actualmente realizan la función de registro, dejarán de ejecutarla. Así como, al contrario, otras que actualmente no la realizaban pasarían a desempeñarla. CSIF solicita que se estudie la nueva carga de trabajo de éstas últimas a fin de adaptar las plantillas a la nueva situación, así como que se forme adecuadamente al personal en las nuevas funciones que se les requiere.

Punto segundo: Modificación de RPT de Personal Funcionario y Personal Laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

Se tratan en Mesa una modificación de 3 plazas, dos de Personal Funcionario y una de Personal Laboral.

Respecto a las de funcionarios, unas de las modificaciones consisten en cambiar el complemento específico a un Habilitado, motivado por una sentencia.

Respecto a la de personal laboral, se reduce la jornada a una plaza de ATE-CUIDADOR del 100% al 80%, por lo que CSIF muestra su desacuerdo y vuelve a solicitar la convocatoria de la Mesa Técnica para estudiar la problemática de este colectivo.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE