CSIF solicita la ampliación de la jornada laboral a trabajadores del SEPAD.
22 de Abril de 2021

CSIF ha solicitado, mediante escrito a la administración, la ampliación de la jornada laboral al 100%, de los trabajadores que desarrollan sus funciones en los centros residenciales dependientes del SEPAD.

Estos trabajadores tienen un contrato laboral en precario, con una jornada del 50%, sin posibilidad de acceder a una mejora de empleo, ya que para lograr contratos con una jornada del 100% implica el cese voluntario de la relación laboral, lo que conlleva la exclusión de las bolsas de empleo.

Por otro lado, debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, en estos centros se están generando necesidades, aumentado la carga laboral considerablemente y, además, en muchos casos, van a quedar vacantes en sus centros las plazas de aquellos trabajadores que han conseguido plaza en el Servicio Extremeño de Salud.

Desde CSIF hemos solicitado que se arbitre alguna medida para mejorar la calidad del empleo de estos trabajadores, de igual modo que se hizo con aquellos trabajadores que se encuentran realizando sustituciones por reducciones de jornada.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO