Csif solicita que se retire el Decreto de Carrera Profesional
14 de Abril de 2021

Mérida, 14 abr (EFE).- El sindicato CSIF ha calificado de "documento poco objetivo, sumiso y discriminatorio" el nuevo decreto elaborado por la Junta de Extremadura sobre el reconocimiento y evaluación de la carrera profesional de los Empleados Públicos, a la vez que ha instado a que lo retire "cuanto antes".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el presidente de CSIF en Extremadura, Benito Román, que además ha indicado que el sindicato no está de acuerdo con el escrito provisional como ya hicieron saber en la Mesa Sectorial de Administración Pública.

En este contexto, Román ha aseverado que el documento "discrimina" a unos Empleados Públicos respecto a otros del ámbito de la gestión del Ejecutivo regional.

Asimismo, el sindicato quiere que el decreto se retire de la fase de exposición pública en la que está ahora y vuelva a la Mesa Sectorial de Administración General para su negociación.

"Le queremos decir bien alto y claro a la Junta que deje de enredar y llegue cuanto antes a un acuerdo con las organizaciones sindicales para que a los empleados públicos se les abone y se les reconozcan todos los niveles de carrera profesional que les corresponde", ha aseverado.

Por otra parte, se ha referido a la entrada en vigor este miércoles del real decreto que obliga a llevar un registro salarial por parte de las empresas y que contempla la anunciada subida salarial del 0,9 por ciento a los Empleados Públicos.

El presidente de CSIF Extremadura ha asegurado que es necesario un acuerdo de legislatura para que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo que han perdido desde 2008.

Finalmente, Román ha reconocido que se hace un "esfuerzo" con la subida del 0,9 %, aunque a su juicio es "insuficiente".