Modificación RPT de INFOEX
23 de Marzo de 2021

Hoy, la D. G. de Función Pública nos ha convocado a una reunión de Mesa de Negociación, para entre otros temas, modificar la Relación de Puestos de Trabajo para el personal Infoex.

Esta RPT se irá modificando en sucesivas ocasiones con el objeto de dejar dotadas a todas las unidades de la región con el mismo número de componentes, esto es 8 en unidades pick-up y helitransportadas, 4 en camiones de cabina sencilla y 10 en camiones de cabina doble. Para ello se irán amortizando todas las plazas que vayan quedando de las antiguas categorías y creándolas de Bombero Forestal Conductor. Lo mismo sucederá con aquellas unidades que tengan excedentes en la nueva categoría.

La Administración ha propuesto:

  • La modificación de la ubicación de los puestos de trabajo de Helechosa y Bohonal de los Montes que antes eran independientes, para que aparezcan unificados como un único centro de trabajo. Lo mismo sucede con las ubicaciones de Nuñomoral-Vegas de Coria y Navaconcejo-Tornavacas.
  • Quitar el complemento de turnicidad L1 a los peones helitransportados. CSIF ha vuelto a solicitar, en compensación, la creación de un complemento de vuelo.
  • Quitar el complemento de turnicidad a los vigilantes. Se abonará solo cuando éste se realice. CSIF se ha opuesto y hemos solicitado que se pongan los medios necesarios para el acceso de los trabajadores a las casetas.

CSIF ha denunciado que se siguen amortizando plazas de puestos de vigilantes para pasarlas a las nuevas unidades. Estamos en contra y denunciamos la desmantelación de la red de vigilancia del plan Infoex.

CSIF ha vuelto a solicitar a la D. G. de Función Pública que asuma el compromiso que se adquirió por parte de la Consejería con este sindicato de que TODOS los trabajadores que participaran en la promoción profesional adquiriesen la nueva categoría y, por tanto, que considere la opción de que todo el trabajador que ha participado y ha sido declarado no apto, promocione.

Ficheros Adjuntos: