CSIF solicita a la Junta que incluya la subida salarial del 0,9%, a los empleados públicos, en la nómina marzo
22 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, solicita a la Junta que incluya en la nómina de este mes de marzo la subida salarial del 0,9 ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito, y avisa que no renuncia al 2% pendiente.

CSIF, recuerda que este incremento salarial se aprobó, hace ya un mes en el consejo de Gobierno, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación el pasado 1 de febrero y que contempla, gracias a la negociación sindical, un incremento salarial sobre la totalidad de los haberes, con carácter retroactivo al 1 de enero y aplicado a todos los complementos.

En este sentido, CSIF quiere dejar claro que no renunciará al cobro de la totalidad del incremento salarial del 2% que engloba el carácter retroactivo a enero de 2020 y al complemento específico no abonado en su día. Y es que los trabajadores públicos del Ejecutivo regional soportan una pérdida de poder adquisitivo, acumulada los últimos 11 años, entorno al 17,9 por ciento.

CSIF, mantiene su voluntad de diálogo y negociación para llegar a este y otros acuerdos con la vicepresidenta Primera y consejera de Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para actualizar las retribuciones de los trabajadores públicos porque estamos convencidos de que no es asumible un recorte de derechos de los empleados/as públicos del ámbito de la Junta de Extremadura.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura