Modificación de la RPT de varias Consejerías y próxima publicación de fecha de examen Turno de Ascenso
12 de Marzo de 2021

Hoy, 11 de marzo de 2021, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado los siguientes puntos en el Orden del día:

Modificación de la RPT de la Consejería de Educación y Empleo.

Se trae a la Mesa la creación de 13 plazas y la amortización de 13 plazas. Desde CSIF nos mostramos en contra de todas las amortizaciones.

Entre las modificaciones que se han traído a mesa destacamos algunas, ya que la mayoría ha sido cambio de Unidad Administrativa: 2 plazas de la Categoría Ordenanza del IES Luis Chamizo se modifican para incluirles el complemento L1. Además, la plaza 137510 J. Neg. Gestión de RRHH pasa de A2/C1 a C1/C2 y la plaza 9804 J. Sec. De Becas y Ayudas de A1/A2 a A2/C1.

CSIF ha vuelto a demandar la convocatoria de la correspondiente Mesa Técnica para la regularización de las plazas de ATE Cuidador/a e Intérpretes de Lenguaje de Signos dependientes de los Centros Educativos de esta Consejería. Solicitamos que se dé una solución definitiva a la zonificación para que no haya problemas en la resolución de los próximos concursos de traslado y ascenso, así como en las futuras convocatorias de oposiciones.

Anexo plazas:

40133910/42694110/40125810/1012498/1012452 ATE CUIDADOR

ZONA 11/4/7/8

IV

Modificación de la RPT de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

A esta Mesa se trae la modificación de dos plazas:

A la plaza 4875 J. Sección Planificación y Gestión Ayudas a la VVDA, se le incorpora la especialidad de Administración General.

La plaza 38302010 J. Sec. Análisis y Estadísticas de VVDA pasa de A1/A2 a A2/C1 y baja del Nivel 25 al 24.

En ruegos y preguntas, CSIF ha vuelto a demandar la convocatoria de la correspondiente Mesa Técnica de Carreteras para dar solución a todas las reivindicaciones de las Unidades de Conservación relacionadas con la dotación de los medios humanos y materiales necesarios para su buen funcionamiento.

Por otra parte, preguntado por la problemática para cubrir las plazas de ITV en la categoría de Mecánico Inspector, la Directora de Función Pública reconoce que este tema hay que abordarlo con urgencia y exige que sea la propia Consejería de Movilidad, Trasporte y Vivienda la que lidere el cambio de la reclasificación de los mismos según establece el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, tal y como vienen demandando CSIF desde hace años.

La Directora General de la Función Pública nos informa que tiene prevista la publicación para la próxima semana de las listas de admitidos y excluidos del Turno de Ascenso, incluyendo las fechas de examen. Además, el lunes harán el anuncio con la modificación de los vocales de varios Tribunales de Selección de dicho Turno de Ascenso.

También nos anuncian que, en las próximas semanas, se publicarán las convocatorias de listas de espera para las Categorías de Operador/a de Demanda Respuesta y Socorrista.

Por otro lado, están trabajando para que, previsiblemente en unos meses, se convoquen las listas de espera de las Especialidades Grupo II ATS/DUE, Grupo III TEI y Grupo IV Cocinero/a.

Ficheros Adjuntos: