CSIF exige la vacunación de todos los colectivos de las Escuelas Infantiles y Centros Educativos
04 de Marzo de 2021

CSIF ha solicitado mediante escrito a la Consejería de Educación y Empleo, que se agilice la vacunación a todos los colectivos que desempeñan su labor en el primer ciclo de Educación Infantil, así como a los ATE/Cuidadores y demás personal no docente de Centros Educativos, tal como se establece en el protocolo de vacunación.

Con este protocolo de vacunación, ahora se ha comenzado a vacunar a los colectivos esenciales, entre ellos, según información facilitada por Salud Pública, el grupo recogido como 6B: docentes y personal de educación infantil y educación especial, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden a los alumnos. Posteriormente, continuará con docentes y personal de educación primaria y secundaria.

Con esta información, CSIF se puso en contacto con la Secretaría General para preguntar si las Escuelas Infantiles y Aulas 2-3, que atienden al primer ciclo de Educación Infantil, ya estaban incluidas, cuya respuesta fue que los datos de los Empleados Públicos de los mencionados centros ya estaban remitidos a Salud Pública, pero solamente de aquellos colectivos que están en contacto directo con los alumnos, presuponiendo que el resto de colectivos no lo están, algo que desde CSIF consideramos totalmente inaceptable.

A fecha de hoy tenemos conocimiento de que no hay ningún Técnico/a en Educación Infantil en toda Extremadura al que se le haya citado para vacunarse, cuando es el colectivo que tiene más contacto directo con menores de 3 años, con el adyacente de que asisten al Centro Educativo sin mascarillas. CSIF se ha puesto en contacto con el Área de Salud de Mérida, informándonos que no tienen los listados de los datos del personal de las Escuelas Infantiles Públicas. De hecho, se está citando a las direcciones de las Escuelas Infantiles y no se llama a ningún otro trabajador de las mismas.

Desde CSIF hemos manifestado que es preciso que la Consejería de Educación tome en consideración nuestras peticiones y exigimos la vacunación de todo el personal que trabaja en las Escuelas Infantiles y resto de Centros Educativos.