Vacunación en Escuelas Infantiles y Centros de Educación Especial
26 de Febrero de 2021

En referencia al comienzo de Vacunación COVID-19 en Extremadura, la Administración nos ha informado que se está llevando a cabo desde Salud Pública a través de las correspondientes Áreas de Salud.

La Consejería de Educación y Empleo ha facilitado los datos de TODOS los Empleados Públicos que desempeñan su trabajo en Centros de Educación Especial, y en Escuelas Infantiles, incluyendo las Aulas del Plan Educa-3.

En estos momentos se está vacunando a los trabajadores de los Centros de Educación Especial, aunque haya un margen de temporalidad entre un Área de Salud y otra, dando lugar a que algunos Centros ya tengan la primera dosis de vacunación y otros aún no. Posteriormente, se seguirá el orden de prioridad establecido por el Ministerio de Sanidad: toda la Etapa de Educación Infantil, Educación Primaria, y finalmente el resto de enseñanzas, tanto para personal docente como no docente.

Desde CSIF hemos solicitado que se agilicen los procesos de vacunaciones de estos centros, con un alto riesgo de contagio, para preservar la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios.