CSIF satisfecho con la subida salarial del 0,9% a los 48.000 empleados públicos de la Junta, pero no renuncia al 2% pendiente
01 de Febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, muestra su satisfacción porque la Junta ha aprobado hoy lunes la subida salarial del 0,9 por ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito, tal y como acordó el Gobierno Central para este año 2021 en línea con la previsión de la inflación.

CSIF, cree un éxito que, en el transcurso de la Mesa General de Negociación presidida por la Vicepresidenta 1ª y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco -Morales, se haya acordado que este incremento salarial sea sobre la totalidad de los haberes, con carácter retroactivo al 1 de enero y aplicado a todos los complementos.

El cobro de este 0,9% se realizará a lo largo de este primer trimestre del año y contribuirá a paliar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores públicos de la Administración General, de Educación, de Sanidad, de la Universidad, del CEXMA y del resto de organismos autónomos dependientes de la Junta.

Eso sí, CSIF, durante el transcurso de la mesa, ha insistido en que no va a renunciar al cobro de la totalidad del incremento salarial del 2% que engloba el carácter retroactivo a enero de 2020 y los haberes no abonados. Y es que los trabajadores públicos del Ejecutivo regional soportan una pérdida de poder adquisitivo, acumulada los últimos 11 años, entorno al 17,9 por ciento.

CSIF, mantiene su voluntad de diálogo y negociación para llegar a este y otros acuerdos con la titular de la Consejería de Administración Pública, para actualizar las retribuciones de los trabajadores públicos porque estamos convencidos de que no es asumible un recorte de derechos de los empleados/as públicos del ámbito de la Junta de Extremadura.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura