Mesa Técnica de Sanidad
28 de Enero de 2021

Hoy hemos sido convocados por la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a Mesa Técnica de Sanidad, para tratar la Organización de los recursos humanos del C.A.M.P. Ntra. Sra. de Las Cruces respecto a planillas que han sido impuestas.

Tras la denuncia interpuesta por CSIF a Inspección de Trabajo, por el incumplimiento del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, con la imposición de turnos de 12 horas en el mencionado Centro, se ha vuelto a la jornada ordinaria de 7-7-10 pero con imposición de planillas mensuales, por lo que CSIF ha exigido que se cumpla el art. 19 del V Convenio Colectivo, y se revierta lo más inmediatamente posible a las planillas anteriores consensuadas con los trabajadores mientras se negocian las próximas.

Desde CSIF hemos manifestado nuestra reiteración en la falta de personal para que en todos los Centros Residenciales exista un buen funcionamiento y prestación a los usuarios, como se evidencia con esta Pandemia. CSIF ha expuesto la necesidad de ampliar el número puestos en plantilla y de refuerzos en los Centros que lo precisen.

En este sentido, hemos solicitado que las planillas del C.A.M.P Ntra. Sra. de Las Cruces se realicen con el personal existente sin refuerzos, y que éstos sean un complemento, efectivamente de refuerzo, en las mismas.
Asimismo, las planillas ni pueden ni deben ser mensuales, ya que es necesario considerar la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores.

La Administración nos da el compromiso de la Gerencia Territorial del SEPAD de tratar esta problemática personalmente con los trabajadores y con la Dirección del Centro, la próxima semana, para buscar una solución definitiva.

Por último, CSIF ha solicitado que a todo el personal de Centros Residenciales que no ha tenido la posibilidad de vacunarse por estar en I.T, o por estar en cuarentena mientras se ha puesto la primera dosis de vacunación, se proceda a la regulación de esta situación y sean vacunados todos. La Gerente del SEPAD nos afirma que se está gestionando desde Salud Pública y solicitará un listado a todos los centros con el personal que falta por vacunación.