Escuelas Infantiles – Aulas 2-3 años Modificación de calendario escolar
22 de Diciembre de 2020

Hoy se ha publicado en el DOE la Resolución de 4 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 23 de junio de 2020, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2020/2021.

Se modifica el apartado 5 (Primer ciclo de Educación Infantil) de la Resolución de 23 de junio de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso 2020-2021, quedando redactado de la siguiente manera:

5. Serán días no lectivos aquellos que, para cada año, fijen como fiestas locales los respectivos Ayuntamientos y los recogidos en el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura publicado en el Diario Oficial de Extremadura. Asimismo, serán considerados no lectivos los días 28, 29 y 30 diciembre de 2020”.

Una modificación propuesta por CSIF desde hace varios años, con la finalidad de evitar que, después de estas fechas, se produzca un amplio número de contagios y a su vez, favorezca la conciliación de la vida familiar de los usuarios y de los Empleados Públicos.

CSIF seguirá solicitando los correspondientes períodos no lectivos en fechas coincidentes con fiestas señaladas del año, al igual que está establecido en el segundo ciclo de la misma etapa educativa.