Reunión con la Consejería de Igualdad sobre la situación de los Albergues y Residencias de Tiempo Libre
18 de Diciembre de 2020

Hoy hemos sido convocados por la Consejería de Igualdad y Portavocía, tras la petición hecha por CSIF, para dar una solución a los Empleados Públicos del Albergue Juvenil “Ntra. Sra. De Guadalupe” de Valencia de Alcántara, del Campamento Juvenil “Carlos V” de Jerte y del Centro de Formación “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor, mediante atribuciones temporales.

La Administración, tomando en cuenta algunas de las soluciones planteadas por CSIF nos informa de la propuesta de atribuciones temporales de funciones que ha ofrecido a los trabajadores de estos centros y que ha sido aceptada por los mismos. La fecha prevista de incorporación el 1 de enero de 2021 para aquellos que se incorporen a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del 11 de enero de 2021 para los reubicados en la Consejería de Educación y Empleo.

CSIF lamenta que esta contratación no se haya realizado antes para compensar el periodo de inactividad que han tenido los trabajadores durante este año y ha planteado la posibilidad de que, aunque la contratación sea en 2021 se haga con cargo a 2020, a lo que la Administración ha respondido que, lamentándolo mucho, eso no es posible.

Desde CSIF hemos solicitado también a la Consejería, que los contratos sean del 100%, para compensar la pérdida de este 2020. La respuesta ha sido la misma, que no es posible porque sería cambiar las condiciones del contrato de los trabajadores y ello repercutiría cuando sea posible volver a sus puestos de trabajo.