Oferta de Empleo Público 2020 Junta de Extremadura
27 de Noviembre de 2020

Hoy, 27 de noviembre de 2020, hemos sido convocados a Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura, para la negociación de la cuantificación y tasa de reposición de efectivos de la OPE 2020 (ÁMBITO ADMINISTRACIÓN GENERAL), según el artículo 79.1. l) de la Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura.

La Dirección General de Función Pública propone una oferta de 160 plazas de Personal Funcionario, 20 de Promoción Interna y 174 de Personal Laboral.

Desde CSIF no estamos de acuerdo con esta OPE y solicitamos, no sólo la eliminación de la tasa de reposición y el aumento de las plazas, sino que se oferten todas las plazas necesarias para acabar con la temporalidad existente en la Junta de Extremadura. Insistimos en la ampliación del número de plazas y en la escasa Promoción Interna, en la que la Administración no propone ni una sola plaza para Titulares Superiores, limitando la promoción profesional de los Empleados Públicos.

Además, solicitamos la acumulación de todas las OPE pendientes de convocar, incluida la de estabilización, con el objeto de estabilizar el empleo. CSIF pide la convocatoria urgente de las más de 2500 plazas ofertadas en estos años, con procesos selectivos de un sólo examen, al igual que en otros ámbitos de la Junta de Extremadura, con una temporalización clara en las fechas, con unificación de temarios y bibliografía para garantizar la transparencia, con una fase de concurso del 40% y que generen, además, unas listas de espera acordes a lo que se necesita en estos momentos.

La Administración ha accedido a una ampliación del número de plazas ofertadas que, aún siendo escasa, aceptamos. Se ofertarán 17 plazas más dentro de Personal Laboral y 15 plazas más para Promoción Interna de Personal Funcionario.

La Administración también nos informa que, accediendo a nuestra petición, se van a acumular Ofertas en algunos Cuerpos y Especialidades para que la convocatoria sea mayor.

OPE 2020

PERSONAL FUNCIONARIO

LIBRE Y DISCAPACIDAD

PROMOCIÓN INTERNA

Titulados Superiores

30

5

Técnico

50

15

Administrativos

20

10

Auxiliar

60

5

Subalterno

0

TOTAL

160

35

PERSONAL LABORAL

191 TOTAL

Hemos recordado a la Administración que estamos a la espera de respuesta de la petición hecha por CSIF de la ampliación del plazo para el disfrute de los días de asuntos particulares.

Con respecto a los procesos selectivos que se están ejecutando actualmente, previsiblemente se publicará la próxima semana la constitución del Tribunal Único que valorará los méritos.

La Administración. nos comunica también que está en fase de estudio la convocatoria para Listas de Espera de varias categorías, mencionando la categoría de TEI. Con respecto a este tema, las Centrales Sindicales hemos recordado la situación de los Inspectores Mecánicos de las ITV, y nos responden que también lo tienen en estudio

Ver Galería