CSIF vuelve a solicitar Mesa Técnica para el Personal de Carretera
24 de Noviembre de 2020

CSIF ha mantenido una reunión con la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda para tratar todo lo relacionado con los trabajadores pertenecientes a las Unidades de Conservación de Carreteras y para solicitar una Mesa Técnica donde poder llevar las reivindicaciones de estos trabajadores.

Desde CSIF, hemos pedido aclaración sobre la situación de los Encargados tras la jubilación del Adjunto de la provincia de Badajoz. La Admón. nos responde que ya están nombrados los dos responsables provinciales y que se ha procedido a normalizar en las dos provincias el trabajo que realizan ambos Adjuntos.

Hemos insistido en la situación que se ha dado en la provincia de Badajoz y nos vuelven a indicar que ahora se está actuando como se venía haciendo en Cáceres y que en las dos provincias se hace lo mismo. Además, nos indican que están preparando un borrador sobre el Plan de Emergencias y el Protocolo a seguir y que esperan convocarnos a Mesa Técnica en breve para que todo el procedimiento esté clarificado.

También le trasladamos las quejas de los trabajadores sobre la mala calidad del vestuario y el mal estado en el que se encuentra la maquinaria y las propias instalaciones. De todo ellos la Administración tomó nota, y nos trasladó que para este año se ha presupuestado una partida para la compra de maquinaria. Asimismo, se están tomando medidas para el cambio de ubicación y nueva construcción de algunos de los parques.

Estaremos a la espera de esa convocatoria de Mesa Técnica que nos han referido, pero CSIF no parará hasta conseguir que todas las Unidades de Conservación tengan los medios humanos y materiales necesarios para su buen funcionamiento.