Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en varias Consejerías
18 de Noviembre de 2020

Hoy 18 de noviembre de 2020, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT:

Modificación RPT de Personal Funcionario y Personal Laboral de Presidencia de la Junta de Extremadura

Esta Consejería trae la propuesta de la modificación de dos jefaturas de sección abriéndolas a otras Especialidades; en RPT se añade o quita JP a plazas en función de la realización del mismo. Además, se crean 2 plazas junto con dos amortizaciones. Desde CSIF, volvemos a mostrar disconformidad con la amortización de plazas.

Se modifica por ejecución de sentencia ganada por la Asesoría Jurídica de CSIF, una plaza de Habilitado/a, pasando del Complemento Específico 2.2 a 2.1. En la sentencia se reconoce el derecho a percibir el complemento 2.1 con los efectos inherentes a tal reconocimiento, incluidos los económicos con efectos retroactivo de los cuatro años inmediatos a la fecha de solicitud. Aunque hemos solicitado que se haga extensiva al resto, la Asesoría Jurídica de CSIF está a disposición de todo el que lo necesite.

CSIF reitera su petición de modificar el Decreto por el que se establecen los criterios de RPT (DECRETO 29/1994 de 7 de marzo), y se unifiquen los mismos complementos en todas las plazas.

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL

CREACIONES

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

CUERPO

42865510 J. NEG. GESTIÓN ECONOMICAS II

MÉRIDA

C1/C2

42865610 J. NEG. DE SEGUIMIENTO I

MERIDA

C1/C2

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL

AMORTIZACIÓN

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

CUERPO

827 J. NEG. ASUNTOS GENERALES

MERIDA

C1/C2

112 J. NEG. SEGUIMIENTO I

MERDIA

C1/C2

Modificación RPT de Personal Funcionario y Personal Laboral de la Consejería de Educación y Empleo.

En Personal Funcionario, se crea una plaza de Secretario de Alto Cargo amortizando una plaza de Administrativo. CSIF ha puesto de manifiesto que estas plazas deberían proveerse por concurso de traslados, no por libre designación. De nuevo estamos en contra de la amortización, y más siendo una plaza de puesto base.

En Personal Laboral, la Consejería de Educación y Empleo presenta una creación de Camarero/a Limpiador/a en el Centro CEPA (Badajoz), y a su vez una amortización de Camarero/a Limpiador/a en la Escuela Hogar de Alburquerque. Proponemos una vez más que no se creen plazas a costa de destrucción de otras que puedan ser necesarias.

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL

CREACIONES

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

CUERPO

42842110 SECRETARIO/A DE ALTO CARGO

MÉRIDA

C1/C2

42848210 CAMARERO/LIMPIADOR

CEPA. BADAJOZ

V

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL

AMORTIZACIONES

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

CUERPO

9860 ADMINISTRATIVO/A

MERIDA

C1

1012962 CAMARERO/LIMPIADOR/A

ALBURQUERQUE/ EH

V (83%)

CSIF, al igual que ha realizado en estos días a través de varios escritos, ha vuelto a solicitar en Mesa, para las Escuelas Infantiles y Aulas 2-3 años, que se determinen periodos no lectivos durante la época navideña, y las aulas permanezcan cerradas para evitar contagios entre los usuarios del centro tras las reuniones familiares previstas para esas fechas. La Administración nos comunica que está estudiando esa posibilidad.

Respecto al personal de Refuerzo en Centros Educativos, como sus contratos finalizan al inicio del mes de diciembre, hemos demandado que se agilice el procedimiento de las nuevas contrataciones para que no se encuentren los Centros sin personal durante un mes. Asimismo, hemos insistido a la Administración que estudie una medida para solucionar este problema cuanto antes.

Modificación RPT de Personal Funcionario de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Desde esta Consejería se tratan las siguientes modificaciones:

PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIÓN

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

CUERPO

42852510 TÉCNICO/A EN ADMINISTRACIÓN

MERIDA

A2

PERSONAL FUNCIONARIO

AMORTIZACIÓN

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

CUERPO

5156 J. NEG. DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

MERIDA

A2/C1