CSIF solicita la modificación del Decreto de Listas de Espera y ampliación del disfrute de días de asuntos particulares
17 de Noviembre de 2020

Este Reglamento regula las listas de espera de la Junta de Extremadura, estableciendo en su art.29 apartado 7, que con una contratación superior a tres meses el aspirante vuelve al final de la lista de espera. Desde CSIF volvemos a solicitar que se modifique el Decreto 201/1995, estableciendo una limitación temporal más amplia.

Es este el motivo que está produciendo una incidencia importante respecto a los contratos de refuerzo por COVID -19. CSIF considera que es de urgente necesidad establecer una medida para evitar que, en un período de tiempo de más de diez días entre un contrato y otro nuevo, con fiestas navideñas de por medio, falte personal en los centros de trabajo y que además repercute con una sobrecarga laboral en los demás trabajadores, ya que los contratos de refuerzo han evidenciado la falta de personal en los centros para poder llevar a cabo los planes de contingencia y creación de grupos estándar exigidos por Salud Pública.

Debido al Estado de Alarma decretado en marzo de este año, más las necesidades de servicio que la COVID -19 está generando en los centros de trabajo de la Junta de Extremadura, los Empleados Públicos no han podido disfrutar de todos sus días de Asuntos Particulares.

Por todo ello, desde CSIF hemos solicitado a la Administración la ampliación del plazo de disfrute de días de Asuntos Particulares hasta el 31 de marzo y, se dicten instrucciones a tal efecto para todas las Consejerías.