Modificación RPT - Bombero Forestal
16 de Noviembre de 2020

Hoy hemos sido convocados a reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral para tratar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para el Personal INFOEX. Afecta a todos los puestos de los trabajadores que han participado en la promoción profesional desde el grupo V a la nueva Categoría, y también afecta a otras plazas de los grupos II y IV respecto a amortizaciones y ubicaciones.

La Administración pretende dejar fuera de la Promoción Profesional a todos los trabajadores que en el examen de salud tengan resultado no apto. CSIF ha defendido que todas las plazas de los participantes que han superado el examen de Promoción deben pasar a la nueva categoría de BFC en el grupo IV. Ese fue el compromiso por parte de la Consejería. Volvemos a insistir en que no es lo mismo estar no apto, que poseer la capacidad funcional, por tanto, todos los compañeros afectados ya demostraron su capacidad funcional cuando ingresaron en INFOEX, y es que además, se exigió como requisito estar en situación de activo dentro las bases de la convocatoria para poder participar en dicha Promoción.

Función Pública está estudiando los casos de los afectados y responderá en breve a los hayan reclamado su exclusión por este motivo del proceso de Promoción.

Por otro lado, la modificación de RPT pretende eliminar el complemento de turnicidad L1, a todos los Peones que pasen a la nueva categoría, eliminándolo por tanto en plazas de Emisoristas, Vigilantes y Retenes Helitransportados. CSIF se ha negado en rotundo a esta modificación; las plazas de Emisoristas y Vigilantes que tenían esos complementos deben de seguir manteniéndolos porque los seguirán realizando.

Para el caso de Retenes Helitransportados, hemos vuelto a exponer la necesidad de que se mantengan hasta que no se cree un complemento de vuelo.

La Consejería pretende unir las casetas que están ubicadas en localidades donde no existe retén, a un retén o unidad de referencia. Creemos que esta modificación afecta sustancialmente a las condiciones en que se presta el servicio y deben ser acordados los criterios de cómo se va a llevar a cabo y no impuesta unilateralmente. Además, CSIF está en contra de la amortización de las 24 plazas de Vigilante que han quedado vacantes con el movimiento de personal temporal de esta campaña.

Función Pública nos informa de que la lista definitiva de aprobados de la Promoción Profesional se va a publicar en breve. Insisten en aprobar esta modificación como paso previo, para poder presentarla de cara a la aprobación en consejo de Gobierno y terminar el proceso. La Consejería nos emplaza a una reunión mañana para ver la ubicación de plazas que puedan contener errores.