CSIF solicita que se vuelva a priorizar el teletrabajo.
30 de Octubre de 2020

Tras la comparecencia del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, en la que ha transmitido las nuevas medidas de restricción en Extremadura por el aumento de casos positivos de COVID-19 en los últimos 10 días, con más de 500 casos diarios, y que afectan a numerosas localidades, principalmente, a las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida, desde CSIF exigimos que, debido a la situación de riesgo en la que nos encontramos, a los Empleados Públicos de la Administración General de la Junta de Extremadura se le facilite la prestación del servicio en la modalidad no presencial.

En estos momentos, la no presencialidad está subordinada al criterio de la persona responsable de cada unidad, lo que hace que no se esté dando por igual en todas los servicios y centros. Además, son muchos los Empleados Públicos que diariamente, en autobuses o compartiendo vehículos, se desplazan desde su residencia habitual a otra localidad para prestar servicio presencial, con el consiguiente riesgo de contagio. Es ahora, con esta segunda ola de la pandemia, cuando se debe volver a primar el trabajo no presencial.

Nos parece una irresponsabilidad que, tras los últimos datos de la incidencia de la COVID-19, no se tome una medida alternativa por parte de la Administración para que se priorice el trabajo no presencial y, así, volver a la situación de hace unos meses.

Por estos motivos, CSIF ha remitido escrito a la Junta de Extremadura exigiendo que se vuelva a adoptar la medida no presencial con carácter general a la mayor brevedad posible.