Inspección Técnica de Vehículos - Reunión con la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
30 de Octubre de 2020

Durante el día de hoy hemos mantenido una reunión con la Secretaría General de la Consejería de Movilidad, Trasporte y Vivienda, a la que hemos sido convocados para tratar temas relacionados con las ITV.

La Administración nos traslada la situación de retraso que hay actualmente en las revisiones de vehículos, debido al período de inactividad durante los meses del estado de alarma.

Para paliar esta situación nos comunican que tienen la intención de abrir las ITV los sábados, además de las tardes en aquellas que actualmente no lo están haciendo.

Desde CSIF les hemos hecho saber el malestar de los trabajadores por la situación de los últimos años, y les hemos recordado que estamos esperando que se convoque una Mesa en la que tratar todos los temas que hay pendientes.

CSIF también les ha recordado la falta de personal en muchas de les estaciones, así como la dotación de vestuario y, sobre todo, la adecuación al R.D. 920/2017 de 23 de octubre.

La Administración nos responde que son conscientes de la falta de lista de espera en algunas categorías, y que trabajarán para que esto se solucione, pero plantea la necesidad de solucionar la situación que hay en estos momentos.

La Secretaria General apunta que se estudiará cada centro de manera independiente para buscar la mejor solución, y que ésta siempre pasa por ser una medida extraordinaria, puntual y voluntaria. Cree, además, que no se alargará más de un par de meses a lo sumo.

Nos comunica que se pondrán en contacto con los trabajadores para trasladarles la forma de retribuirles ese servicio.

Desde CSIF hemos vuelto a insistir en la necesidad de mantener reuniones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las ITV.

Ficheros Adjuntos: