Agentes del Medio Natural - Nombramiento funcionarios/as en prácticas.
28 de Octubre de 2020

Hoy, se ha publicado en el DOE nº 209, la Orden de 23 de octubre de 2020 por la que se nombran funcionarios/as en prácticas, a los/as aspirantes que han superado las pruebas selectivas convocadas por Orden de 27 de junio de 2018 para el acceso a puestos vacantes de personal funcionario del Cuerpo Administrativo, Especialidad Agentes del Medio Natural de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La toma de posesión como funcionarios/as en prácticas se formalizará por la Secretaría General de la Consejería a la que esté adscrito el puesto adjudicado, la cual habrá de producirse con efectos del día 1 de noviembre de 2020.

El periodo de prácticas tendrá una duración de un mes. La calificación del mismo será de “Apto” o “No apto” y se otorgará por la Dirección General de la Función Pública, previo informe de la Secretaría General correspondiente.

Los/as aspirantes funcionarios/as en prácticas que no superen el periodo de prácticas por haber obtenido la calificación de “No apto” perderán todos los derechos a su nombramiento como funcionarios/as de carrera. No obstante, quienes no puedan realizar el periodo de prácticas por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad.

Quienes superen el período de prácticas se les nombrará funcionarios/as de carrera, asignándoles como destino definitivo el mismo puesto que les fue adjudicado para la realización de dicho período. El destino obtenido será a todos los efectos equivalentes al obtenido por concurso.

Puedes acceder a las Resolución desde documento PDF adjunto a esta noticia.