CSIF rechaza la propuesta de subida del 2% que impone la Junta de Extremadura
19 de Octubre de 2020

CSIF rechaza la decisión de la Junta de Extremadura de aplicar únicamente la subida salarial del 2% en las retribuciones básicas (sueldo y trienios) y complemento de destino, en la nómina del mes de diciembre a los 48.000 Empleados Públicos de su ámbito.

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha hecho saber a la vicepresidenta Primera y Consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, durante la reunión de la Mesa General de Administración Pública que se ha celebrado hoy en Mérida, su decepción con esta propuesta y le ha recordado que los acuerdos se firman para cumplirse, tal como se comprometió en el mes de marzo.

Desde CSIF hemos ha manifestado que los Empleados Públicos han estado, y siguen estando, en primera línea de batalla frente a la COVID 19, poniendo en riesgo incluso sus vidas para salvar la de todos y, sin embargo, la Junta de Extremadura no lo ha sabido valorar, no estando a la altura de lo que se merecen los Empleados Públicos de esta Comunidad Autónoma.

Benito Román ha recordado que la subida salarial del 2% a los Empleados Públicos ya estaba prevista desde 2018, por lo que no se puede unir a la crisis sanitaria originada por esta pandemia, y ha recordado en la Mesa General que el resto de Comunidades Autónomas también están sufriendo esta pandemia, y sí han aplicado la subida del 2% a sus Empleados Públicos.

Ante la propuesta de la Junta de Extremadura de incluir la subida del 2% solamente de las retribuciones básicas y del complemento de destino en la nómina de diciembre, el Presidente de CSIF Extremadura ha planteado qué es lo que ocurre con el resto de complementos y con el carácter retroactivo desde enero, ya que la subida estaba pactada desde ese mes. La Administración ha informado que, en la actualidad, únicamente pueden aplicar la propuesta inicial hecha hoy, y no ha dado margen de negociación alguna.

A partir de ahora, desde CSIF, buscaremos todas las fórmulas y utilizaremos todos los medios que estén a nuestro alcance, para revertir el deterioro de las condiciones económicas de los Empleados Públicos y para poner en valor la figura de los Empleados Públicos de las diferentes Administraciones que están al servicio de los extremeños y que han demostrado, una vez más, la profesionalidad y el rigor que les caracteriza, dando lo mejor de cada uno de ellos en una situación tan difícil como la actual.