CSIF no renunciará a la subida salarial del 2% para los empleados públicos de la Junta de Extremadura para este 2020
15 de Octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),sindicato más representativo de las administraciones públicas en Extremadura, no va a renunciar a la subida salarial del 2% para los 47.000 empleados públicos del ámbito de la Junta para este año 2020 y así lo trasladará a la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, el próximo lunes en la mesa general de negociación.

En este sentido, CSIF, a pesar de las informaciones recogidas hoy por distintos medios de comunicación, quiere dejar claro que el incremento del 2% es un derecho de los empleados públicos de la administración regional, aprobado en su día por el Gobierno Central para este año 2020.

Así, exigiremos el cobro con la nómina de noviembre, sobre la totalidad del salario, complementos incluidos y con carácter retroactivo a 1 enero de este año.

CSIF insiste en que el colectivo de empleados públicos sigue siendo hoy un pilar fundamental para que la ciudadanía reciba servicios esenciales, como la educación, la sanidad o las prestaciones aprobadas para dar cobertura social a las personas en dificultades.

Así, CSIF exigirá a la Junta en la Mesa General de la Administración Pública que resuelva de forma urgente esta cuestión porque los empleados públicos de Extremadura, que siguen estando en primera línea frente a la pandemia, no se merecen ni ser trabajadores de segunda división ni sufrir estos agravios comparativos con otras comunidades autónomas.

Extremadura aún tiene pendiente desde enero el compromiso firmado por el Gobierno Central con los agentes sociales de subir el 2% la nómina de los empleados públicos, un acuerdo incumplido por el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura