CSIF solicita la contratación de personal de refuerzo para todos los Centros Residenciales dependientes del SEPAD
07 de Octubre de 2020

CSIF ha solicitado mediante escrito registrado en el día de hoy, la inmediata contratación del personal de refuerzo necesario para afrontar el trabajo derivado de la crisis sanitaria que estamos padeciendo.

Ya pusimos en conocimiento a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales antes de la finalización de los contratos de refuerzo, la carencia de personal existente para poder llevar a cabo los planes de contingencia y protocolos establecidos en Residencias de Mayores.

A fecha de hoy, hay Centros Residenciales que aún no han recibido ni tienen comunicación de que les lleguen refuerzos para poder trabajar frente al COVID-19, con todas las medidas de seguridad que se exigen desde Salud Pública.

No es de recibo que estén finalizando los “contratos covid” que se hicieron hace meses y que a los trabajadores de estos Centros se les vuelva a modificar las planillas y estén doblando turnos para cubrir las necesidades existentes. Esto supone otro sobreesfuerzo al que ya llevan padeciendo desde el inicio de esta pandemia.

Desde esta Central Sindical volvemos a exigir que se agilicen los contratos de refuerzo para todos los Centros Residenciales. Así como la convocatoria urgente de la Mesa Técnica para tratar esta problemática a la mayor brevedad posible.