INFOEX: propuestas organización EPB
07 de Octubre de 2020

Durante el día de hoy hemos sido convocados, por videoconferencia, para tratar la propuesta presentada por el Servicio de aumentar una semana de guardia cada doce semanas en Época de Peligro Bajo a fin de evitar una posible declaración de Peligro Medio, si se producen contagios y, por tanto, confinamiento de retenes.

Desde CSIF hemos trasladado la opinión mayoritaria que nos habéis transmitido y nuestra postura ha sido:

• Hemos rechazado el aumento de una semana de disponibilidad, cada doce semanas.
  • Hemos trasladado una opción de organización de EP Bajo, que no pasaba por el aumento de disponibilidad, pero sí de seguir realizando las guardias en dos grupos con turno 2-2-3, aunque asumiendo un componente menos por grupo.
  • Y hemos trasladado también otra opción, muy demandada por muchos de vosotros, de pasar a hacer 2 semanas de guardia y dos de trabajos preventivos, con distintas variables.

El Servicio ha tomado nota del rechazo que hemos hecho a su propuesta.

Ante las aportaciones de CSIF y de la otras centrales sindicales, el Servicio nos ha dejado claro que no está dentro de su ámbito competencial modificar el reglamento y, por tanto, no ha habido espacio para la negociación. Nos han remitido a los cauces reglamentarios.

Respecto a la finalización de la campaña, oficialmente terminará el día 15 y las unidades mantendrán los horarios hasta el domingo día 18.

Previsiblemente el viernes se tomará la decisión de si se pasa a EP Bajo o EP Medio. Se está trabajando en una nueva instrucción para organizar esta incorporación.