CSIF rechaza la decisión de la Junta de suprimir plazas de Funcionario y traspasarlas a empresas públicas
05 de Octubre de 2020

CSIF, como ya venimos haciendo en las distintas mesas de negociación, ha denunciado hoy en nota de prensa la amortización de plazas de administrativos y de auxiliares administrativos en la Junta de Extremadura, al tratarse de puestos base, estables y fijos para, a continuación, ser convocados en la empresa de Gestión Pública de Extremadura con carácter temporal.

CSIF censura el abuso continuado de la contratación de empleados públicos temporales en la administración autonómica y exige medidas urgentes para atajar la precariedad en el empleo. Así, el sindicato reclamó en el marco de la mesa sectorial de administración general de la Junta que las plazas amortizadas deben ser cubiertas por empleados públicos que hayan superado un proceso selectivo.

Esta decisión del Ejecutivo regional pone de manifiesto que los empleos amortizados son necesarios, sino no se entiende la convocatoria de un número de puestos de trabajo similar en GPEX.

En este sentido, CSIF siempre ha defendido la estabilidad en el empleo y por ello firmó los Acuerdos para la Mejora en el Empleo Público de 2017 y 2018 con el firme propósito de acabar con la alta tasa de temporalidad en las administraciones públicas en la región.

Además, el sindicato en la mesa sectorial también solicitó la cobertura urgente de las bajas que existen en las ITV públicas al contribuir, todavía más, al caos existente en la agenda de cita de previa. Una situación que está ocasionando un perjuicio notable a los usuarios que en muchos casos tienen que optar por pasar la inspección técnica de sus vehículos en las ITV privadas con el coste económico añadido que eso supone.

Desde CSIF instamos al Ejecutivo autonómico a que no pierda ni un minuto más y se siente a negociar las Ofertas de Empleo Público que sean necesarias, sin limitación de tasa de reposición, así como ejecutar los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal ya acordados y que no se han desarrollado hasta la fecha.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO