Mesa Sectorial Administración General
24 de Septiembre de 2020

Hoy 24 de septiembre de 2020, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión de la Mesa Sectorial de Administración General, en la que se han tratado:

  • Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Se traen a Mesa la creación de 5 plazas y la amortización de 7. Estamos de acuerdo con la creación de las plazas, pero desde CSIF hemos vuelto a mostrar nuestro desacuerdo con la destrucción de empleo público. Además, amortizan plazas de puestos base de Administrativos y Auxiliares Administrativos, situación ésta que seguirá dando pie a las encomiendas a las empresas públicas, con las que CSIF ha mostrado siempre su desacuerdo.

Seguimos reclamando que, en vez de amortizarlas, estas plazas sean cubiertas por Empleados Públicos.

  • Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Se modifica la plaza 18508 J. de Servicio de Contratación Administrativa en Mérida, que se abre al grupo A2. Volvemos a reiterar la necesidad de modificar el Decreto de Provisión de Puestos de Trabajo.

Además, solicitamos que se retomen las negociaciones de la Mesas Técnicas correspondientes para el estudio de las condiciones de trabajo de los empleados que integran los Parques de Maquinarias y las ITV.

Hemos reclamado la inmediata cobertura de las bajas existentes en varias de las ITV de Extremadura y, más aún, teniendo en cuenta la saturación en la que se encuentran en estos momentos. Asimismo, se ha solicitado la dotación de vestuario para los trabajadores de dichos Centros.

También hemos pedido la cobertura de la plaza por jubilación del Adjunto al Mando Operativo de la Unidad de Conservación de Carreteras, pues actualmente ese trabajo lo están realizando otros trabajadores sin la correspondiente remuneración.

Por otro lado, CSIF ha manifestado las quejas de los empleados públicos que trabajan en los Servicios Centrales de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda. En algunas dependencias el espacio entre trabajadores no cumple con las medidas de seguridad y salud establecidas por el Servicio de Prevención y Riesgos Laborales donde, por ejemplo, no se han proporcionado mamparas de separación a todos los trabajadores. La Secretaría General se compromete a volver a revisar las medidas de prevención y a cubrir las bajas mencionadas anteriormente.