Nombramiento Personal Funcionario
24 de Septiembre de 2020

Hoy se ha publicado en el DOE nº 186 las Órdenes de 18 de septiembre de 2020 por las que se nombran funcionarios/as de carrera de distintos Cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y funcionarios/as en prácticas, a los/as aspirantes que han superado las pruebas selectivas convocadas por Orden de 27 de diciembre de 2017, por los procedimientos de promoción interna y turno libre.

Los/as aspirantes nombrados funcionarios de carrera por promoción interna tomarán posesión de su destino el día 1 de octubre de 2020. Deberán aportar en el momento de la toma de posesión la declaración a que se refiere el artículo 13 del Real Decreto 598/1985 de 30 de abril, o la opción o solicitud de compatibilidad previstos en el artículo 10 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Para los/as aspirantes nombrados como funcionarios/as en prácticas, la toma de posesión se formalizará por la Secretaría General de la Consejería a la que esté adscrito el puesto adjudicado, la cual habrá de producirse con efectos del día 1 de octubre de 2020.

El periodo de prácticas para los funcionarios/as en prácticas tendrá una duración de un mes. La calificación del mismo será de “Apto” o “No apto” y se otorgará por la Dirección General de la Función Pública, previo informe de la Secretaría General correspondiente. Los/as aspirantes que no superen el periodo de prácticas por haber obtenido la calificación de “No apto” perderán todos los derechos a su nombramiento como funcionarios/as de carrera. No obstante, quienes no puedan realizar el periodo de prácticas por causa de fuerza mayor debidamente justificada y apreciada por la Administración, podrán efectuarlo con posterioridad.

Puedes acceder a las Resoluciones desde este enlace al DOE http://doe.gobex.es/ultimosdoe/mostrardoe.php?fecha=20200924