Publicación de la Resolución por la que se actualizan medidas de reincorporación de Empleados Públicos
22 de Septiembre de 2020

Se ha publicado en el Portal del Empleado Público la Resolución de 21 de septiembre de 2020 por la que se actualizan las medidas adoptadas en la Resolución de 13 de mayo, entrando en vigor desde el día de su publicación.

Se dispone la compatibilización de las modalidades presenciales de prestación del servicio –que será la forma ordinaria- y las modalidades no presenciales de trabajo. Habrá de garantizarse que las tareas asignadas al puesto pueden desarrollarse, fuera de las dependencias de la Administración, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación con una calidad y nivel de prestación similar.

Dada la persistencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la modalidad presencial de prestación del servicio, que será la forma ordinaria, excepto para los empleados públicos con autorización para el desempeño de teletrabajo se podrá compatibilizar, puntual o periódicamente, con modalidades de trabajo no presenciales.

Se flexibilizará el régimen del horario de trabajo de los empleados públicos previsto en el Decreto 149/2013, de 6 de agosto, por el que se regulan la jornada y horarios de trabajo, los permisos y las vacaciones del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y en el V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, garantizándose, en todo caso, el funcionamiento de los servicios y centros de trabajo.

Entre las medidas de flexibilización se tendrá en cuenta:

1.- No será de aplicación la franja horaria de obligada concurrencia y permanencia en el puesto de trabajo.

2. Las entradas y salidas de los centros de trabajo se realizarán de forma gradual y escalonada, velando especialmente por esta medida en centros de masiva afluencia, de conformidad con lo que establezca el correspondiente órgano directivo, en coordinación con la Secretaría General u órgano competente de cada organismo autónomo, dentro de las siguientes franjas horarias:

Horario de mañana:

- Entrada: de 7:00 a 9:30 horas.

- Salida: de 13:30 a 15:30 horas.

Horario de tarde:

- Entrada: de 15:00 a 17:00 horas.

- Salida: de 20:00 a 22:00 horas.

Puedes acceder a la Resolución desde documento PDF adjunto a esta noticia.